La Diputación da luz verde a 16 proyectos en la provincia a los que se destinará más de un millón de euros

  • La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde esta semana a un total de 16 proyectos de mejora en distintos municipios de la provincia en los que se invertirá, de manera global, 1.219.448,29 euros.
Junta de gobierno de diputación de málaga presidida Bendodo 5 de julio 2017
Junta de gobierno de diputación de málaga presidida Bendodo 5 de julio 2017
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Junta de gobierno de diputación de málaga presidida Bendodo 5 de julio 2017

Las actuaciones se desarrollarán en los municipios malagueños de Benahavís, Villanueva de la Concepción, Alpandeire, Benarrabá, Cartajima, Iznate, Salares, Riogordo, Alhaurín de la Torre, Pizarra, Gaucín, Carratraca, Frigiliana, Almargen y Benalauría.

Se trata de obras de infraestructuras y de mejora de equipamientos públicos que se realizarán en 15 localidades y que corresponden a programas de Obras de Alcantarillado y Depuración de Aguas, de Obras de Urbanización del Plan Provincial, de Edificación Municipales, y de Ejecución de Planes de Optimización Energética, entre otros.

En Benahavís, se dedicarán 196.854,68 euros, de los cuales Diputación aporta 165.687,37, para urbanizar varias calles del municipio. En Villanueva de la Concepción se emplearán cerca de 100.000 euros en la mejora y ampliación del centro de salud de la localidad. En Alpandeire se realizarán obras para acondicionar el alcantarillado y depuración de aguas de calle Barroso con una inversión de 78.000 euros, al igual que en Benarrabá que se realizarán actuaciones en el alcantarillado para mejorar la depuración en calle Sol con un gasto de casi 50.000 euros.

Cartajima mejorará las instalaciones del saneamiento lateral de la calle Ancha donde se ha invertido cerca de 50.000 euros. Por su parte, Iznate mejorará el alcantarillado en la calle Viñeros con una inversión de 81.126,77 euros. Salares acometerá distintas obras entre las que destacan la mejora de infraestructuras hídricas de calle Pasadizo y calle Iglesia y Castillejo, valoradas en 145.600 euros.

En Riogordo se procederá la electrificar la zona de polígono industrial con una inversión de 154.770,65 euros, de los cuales Diputación aporta 147.032,12. Los municipios del Guadalhorce de Pizarra y Alhaurín de la Torre, urbanizarán la calle Naranjo y la tercera fase de la barriada El Romeral, respectivamente.

Por su parte, Gaucín, con una inversión de 130.000 euros, mejorará el alcantarillado de calle Bancos. Carratraca realizará también obras de reparación del alcantarillado municipal en varias calles de la localidad por valor de 48.552,73 euros, mientras que Frigiliana pondrá en marcha la segunda fase de reparación del colector en calle Rafael Alberti.

También se procederá a realizar el alcantarillado y depuración de aguas en calle San Juan en Almargen con una inversión de 90.000 euros. Finalmente, se ha aprobado el proyecto de mejora en los servicios de alcantarillado en calle Alta en Benalauría con una inversión superior a los 50.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento