La venta de turrón subirá un 4% este año

  • Son datos recogidos por la Asociación Española de Fabricantes de Turrones y Mazapanes (TUMA).
  • Su aumento se debe a la fortaleza del euro frente al dólar.

Los supermecados inician ya la campaña de venta de productos navideños. Este año se vuelve anticipar más el comienzo de las compras de fin de año ya que los consumidores se adelantan para no sufrir la escalada de precios.

Dentro de la vorágine de consumo se prevé un aumento de las ventas de turrones y mazapanes en España, que serán un 4%  más este año que en la campaña navideña de año anterior, según indicó este lunes la

Esta organización explicó que en 2006 las ventas totales del sector ascendieron a 278 millones de euros, lo que se traduce en un volumen de negocio de 32.096 toneladas de producto.

El euro está demasiado fuerte

Según TUMA, las ventas de estos productos típicos navideños aumentarán en el mercado español y se resentirán en los internacionales, debido a "la fortaleza del euro frente al dólar y la situación en determinados mercados para el turrón y el mazapán, como el latinoamericano", que es un importante consumidor de estos productos.

Aseguró que en los últimos años el sector ha apostado por la diversificación e innovación, "ya que muchas sacan cada año al mercado nuevos productos y formatos cada vez menos estacionales".

El mercado del turrón y el mazapán crea alrededor de 4.000 puestos de trabajo de forma directa, aunque se caracteriza "por una fuerte estacionalidad durante la época navideña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento