Jonathan Rhys-Meyers
Jonathan Rhys-Meyers. ARCHIVO

El actor irlandés Jonathan Rhys-Meyers deberá comparecer ante un tribunal tras ser detenido este domingo en el aeropuerto de Dublín por embriaguez y alteración del orden público.

En el momento de la detención, Meyers, de 30 años, trataba de tomar un avión hacia el Reino Unido después de pasar el fin de semana en la capital irlandesa promocionando su última película, "August Rush", de la directora Kirsten Sheridan.

Al parecer, el actor perdió los nervios cuando los responsables de la aerolínea le impidieron embarcar al considerar que no estaba en condiciones de viajar.

Juzgado el mes que viene

Meyers fue entonces detenido y llevado a una comisaría de la policía irlandesa, donde fue acusado formalmente.

"El detenido comparecerá ante el tribunal del distrito de Dublín el próximo mes", explicó hoy un portavoz de la policía, quien añadió que Meyers se encuentra en libertad bajo fianza.

El actor irlandés se dio a conocer internacionalmente en 1996 en el papel del asesino del líder revolucionario del Ejército Republicano Irlandés (IRA) Michael Collins, en la película homónima, y dio en el 2005 el salto definitivo al trabajar a las órdenes de Woody Allen en Match Point .