Encabezados por el director técnico de Infraestructuras del Consistorio madrileño, Javier Carvajal, la comitiva, integrada por cuatro técnicos, se ha reunido con el jefe de servicio de Proyectos y Obras de Urbanismo de Málaga, Antonio Cabrero, el jefe de Sección de Conservación Viaria, Miguel Ángel Soler y sus respectivos equipos.

Según han explicado a través de un comunicado, durante el encuentro se les ha explicado el modelo de funcionamiento inteligente que se aplica en la ciudad y los aspectos diferenciadores "que hacen que el sistema de trabajo sea único", han precisado.

Asimismo, los representantes del Ayuntamiento de Fuenlabrada han conocido los detalles técnicos del Plan de Conservación Viaria, la organización de los equipos de trabajo y los aspectos diferenciadores del pliego del concurso. Este plan ha incorporado una herramienta informática que permite una gestión inteligente y que se ha desarrollado tras un proyecto de innovación.

El software forma parte del paquete de mejoras que la UTE Eiffage Infraestructuras y Conacon ha implantado este año como concesionaria del servicio. Durante la reunión se les ha explicado cómo este programa permite llevar a cabo una gestión completa e instantánea de la conservación viaria en la ciudad en comunicación directa con la Gerencia.

Esta visita completa a otras ya realizadas por los ayuntamientos de Granada, Córdoba, Marbella o Sevilla que han conocido el Plan de Conservación de Málaga a raíz de las jornadas sobre esta materia que desde hace cinco años organiza el Ayuntamiento con la colaboración de las empresas Conacon e Eiffage Infraestructuras.

El plan inteligente de Conservación Viaria del Ayuntamiento de Málaga se enmarca dentro de las políticas de 'smartcity' de la ciudad y permite que cada año se lleven a cabo un mayor número de actuaciones de conservación con un coste moderado.

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