Nota De Prensa Y Fotografía: Tdt Constitución Comisión
Nota De Prensa Y Fotografía: Tdt Constitución Comisión CABILDO DE TENERIFE

En este primer encuentro se acordó designar presidente a Antonio García Marichal, consejero insular del área Tenerife 2030, y representante del Grupo Coalición Canaria, junto al consejero responsable de Tecnologías de la Información y Comunicación, Félix Fariña.

Por parte del Grupo Socialista, está la consejera de Museos, Amaya Conde; en representación del Grupo Popular, el consejero Pedro Suárez y por el Grupo Podemos, el consejero, Fernando Sabaté.

En el transcurso del encuentro Félix Fariña insistió en el objetivo de la TDT que no es otro que el de poner a disposición de la ciudadanía una herramienta de conocimiento y formación, incorporando la tecnología como elemento conductor, con lo que se da impulso a la estrategia Tenerife 2030, dirigida a toda la población con la finalidad de formar y preparar a la sociedad para que, especialmente los niños y los jóvenes que serán los adultos en el año 2030, estén capacitados para afrontar los retos del futuro.

La comisión acordó además invitar a expertos en diferentes materias vinculadas con la iniciativa prevista para que puedan realizar aportaciones constructivas sobre los contenidos de la futura televisión del Cabildo.