Dionisio García Comín, CEO de Global Omnium
Dionisio García Comín, CEO de Global Omnium GLOBAL OMNIUM

El objetivo de esta nueva empresa -Core, Digital Industry- es consolidarse como referente tecnológico especializado en la implantación de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial y se enmarca en "el carácter innovador y la transformación digital que está abordando la empresa presidida por Eugenio Calabuig, en los últimos años", ha explicado en un comunicado Global Omnium.

El director general de Core, Jaime Barba, ha explicado que el objetivo es ayudar a que las empresas españolas mejoren su competitividad aprovechando las oportunidades que ofrece la revolución 4.0 con soluciones innovadoras. Para ello han creado un reflejo digital en tiempo real de toda la actividad productiva de una máquina, una línea de fabricación, centros de producción y habilitando la analítica de producción lo que facilita información que permite la toma de decisiones más eficientes que contribuyen a la mejora de la competitividad de la misma, según las mismas fuentes.

Esta operación refuerza el plan estratégico de transformación digital que Global Omnium inició hace más de cinco años y, cuyo objetivo, es tanto la implantación de nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo como también ofrecer las soluciones, los productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y, en general, al resto del tejido industrial.

En este sentido, Barba ha señalado que "Global Omnium, en su proceso de transformación digital, lleva años aplicando en todos sus procesos de captación de agua las soluciones de la industria 4.0, lo que aporta un conocimiento y experiencia únicos en la materia, aplicable a otros sectores industriales".

EXPERIENCIA TECNOLÓGICA

La incorporación al accionariado de Ensai por parte de la compañía de Eugenio Calabuig "dota de tracción y respaldo a una empresa pionera que lleva más de seis años especializada en el desarrollo e implantación de lo que en la actualidad se ha venido a conocer como Industria 4.0", según las mismas fuentes.

Por otra parte, Ensai aporta al proyecto una amplia experiencia en el mundo industrial ajeno al ciclo comercial del agua, con experiencia en la implantación de su plataforma Nexus en sectores como la automoción, el cerámico o el agroalimentario.

El proceso de integración en el grupo ha sido natural, culminando así una colaboración de cerca de cinco años. Los dos socios iniciales de Ensai, Pablo Alcoriza y Salvador Herrando, mantienen, del mismo modo, una participación en la propiedad e intervienen activamente en la dirección de Core.

Consulta aquí más noticias de Valencia.