Aligi Molina con la bandera de Europa a media asta
Aligi Molina con la bandera de Europa a media asta EUROPA PRESS

En el ámbito de la educación infantil se han llevado a cabo 20 talleres a los que han asistido 390 niños, según ha informado este viernes en una rueda de prensa la directora de Igualdad y Derechos Cívicos, Lucía Segura.

Con este proyecto se han realizado talleres de sensibilización con entidades y servicios además de actividades en colegios con los alumnos, el profesorado y las Asociaciones de Madres y Padres.

El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha subrayado "la necesidad de una vacuna global para la convivencia social en la ciudad de Palma" para evitar "el racismo o la xenofobia"

Molina ha reivindicado el objetivo de "avanzar en la erradicación de la discriminación social e institucional en Mallorca" ya que se trata de una ciudad "en la que conviven personas de 150 nacionalidades distintas".

Según el regidor, estas medidas sociales y "de tolerancia" se han impulsado "para construir una ciudad de conocimiento mutuo con una convivencia sin racismo o xenofobia".