AnimaNaturalis denuncia el "grave riesgo" de derrumbe de zonas de la plaza de toros de Palma

  • AnimaNaturalis ha denunciado este jueves el "grave estado de deterioro" de diversas zonas de la plaza de toros, que supone un "grave riesgo para la ciudadanía".
Situación de degradacion de la plaza de toros de Palma
Situación de degradacion de la plaza de toros de Palma
ANIMANATURALIS
Situación de degradacion de la plaza de toros de Palma

Ante ello, han exigido al Ayuntamiento de Palma que haga cumplir las ordenanzas y cancelen la licencia de actividades del coso palmesano "antes de que ocurra alguna desgracia", según informa la organización en un comunicado.

Tras las denuncias efectuadas durante el 2015 y 2016 sobre el estado de deterioro y abandono de la plaza de toros de Palma, este jueves AnimaNaturalis ha vuelto a advertir este jueves del "riesgo de derrumbe" de toda la primera fila del coso taurino "por tener los anclajes y las maderas protectoras podridas y fuera de su anclaje".

Igualmente, ha advertido del estado exterior de la plaza de toros de la capital balear "tras varias quejas vecinales, por suponer un grave peligro para los viandantes".

Con todo, AnimaNaturalis han explicado que en un reportaje fotográfico realizado por el equipo de Mallorca Sense Sang "se puede apreciar la gravedad del estado de parte de las gradas y de las entradas y salidas del coso taurino, además de graves grietas en todas las columnas exteriores de la plaza de toros, así como una evidente oxidación en todas las rejas y farolas del alumbrado".

Asimismo, ha recordado que la campaña Mallorca Sense Sang "ya denunció años atrás el estado de abandono de la plaza de toros de Palma y advertía del peligro que supone celebrar actividades en dicho recinto con las graves deficiencias que presenta" y pidió la suspensión cautelar inmediata de las actividades en dicho recinto.

Esta denuncia también se ha hecho llegar al Defensor del Pueblo que está en diligencias con el Ayuntamiento de Palma, según han constatado desde la entidad.

El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha exigido que se cumplan las ordenanzas municipales que establecen que "el incumplimiento de los deberes de conservación y mantenimiento de los inmuebles podrá llevar a las administraciones a tomar medidas cautelares, como la suspensión total o parcial de los permisos para las actividades a realizar en la plaza de toros".

"Esperamos que este año se tomen las medidas pertinentes. El año pasado ya mintieron sobre el estado de la plaza de toros al afirmar que había deficiencias subsanadas y no era así. ¿Seguirán poniendo en peligro a la ciudadanía?", se ha preguntado Amengual al respecto.

"Venimos avisando de estas graves deficiencias hace años, solo esperamos no tener que lamentar desgracias humanas por la dejadez de sus propietarios", ha apostillado el portavoz de Mallorca Sense Sang.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento