Los Mossos d'Esquadra creen que el urbano murió estrangulado en un crimen sentimental

  • La policía catalana apunta a que la víctima y los dos encarcelados por el crimen, los urbanos Rosa P. y Albert L., formaban un triángulo amoroso.
  • Una de las hipótesis es que Rosa P. mató a su entonces novio Pedro R. y después pidió ayuda a Albert L.
La policía científica en el lugar en el que se encontró el cadáver calcinado.
La policía científica en el lugar en el que se encontró el cadáver calcinado.
ACN
La policía científica en el lugar en el que se encontró el cadáver calcinado.

Los Mossos d'Esquadra consideran que el crimen del agente de la Guardia Urbana cuyo cadáver fue hallado calcinado en el maletero de su coche tiene un móvil sentimental, en el marco de un triángulo amoroso, y que el policía falleció estrangulado.

Según figura en el sumario del caso, que este jueves adelantan La Vanguardia y El Periódico, los Mossos apuntan a que la víctima, Pedro R., y los dos encarcelados por el crimen, su entonces pareja y también urbana Rosa P. y el también urbano Albert L., formaban un triángulo amoroso plagado de celos e infidelidades, incluso cuando ella estaba casada con una tercera persona.

En su informe, los Mossos apuntan a dos hipótesis, que Rosa P. mató a su entonces novio Pedro R. y después pidió ayuda a Albert L., o que ambos actuaron de común acuerdo para matar a su compañero en la Guardia Urbana, si bien ambos se acabaron acusando mutuamente en su declaración ante el juez.

De hecho, según el informe policial, Albert L. pasó en casa de Rosa P. las cinco noches posteriores a la desaparición de Pedro R., cuyo cadáver fue localizado en el maletero de su coche calcinado en un camino del Pantano de Foix el pasado 4 de mayo, lo que hizo sospechar a los investigadores.

El cadáver de Pedro R. calcinado en el maletero pudo ser identificado gracias a cinco tornillos metálicos que llevaba en la espalda tras una reciente operación.

Según la autopsia, el agente falleció casi con toda probabilidad por estrangulamiento en la vivienda de Rosa P., en Vilanova i la Geltrú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento