Antonio Ruiz (centro) durante la firma del convenio
Antonio Ruiz (centro) durante la firma del convenio EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Según ha indicado la institución provincial, el acuerdo permitirá la obtención por parte de profesionales del sector agrario el Carné de Aplicador de Plaguicidas a nivel cualificado con un mínimo de cuatro cursos en todo la provincia.

Del mismo modo, a través de dicho acuerdo se prevé la mejora de la cualificación en materia de olivicultura y citricultura donde se incluyen dos cursos específicos de poda de olivar y uno destinado a la poda de cítricos.

El máximo responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado la labor de la Diputación "en apoyo del sector agrario, conscientes de su potencial de crecimiento y de su capacidad de generación de empleo y riqueza en nuestros municipios".

Igualmente, Ruiz ha hablado sobre "la necesidad de reforzar el tejido industrial de avanzar de manera conjunta y coordinada hacia la calidad y la excelencia, para lo que se hace necesario poner a disposición de los trabajadores del campo medios que permitan una mayor profesionalización y una adaptación a las novedades tecnológicas y legislativas".

"Desde el Gobierno de esta Diputación somos conscientes que uno de los pilares para seguir avanzando hacia la calidad y la excelencia en una formación adecuada", ha expresado Ruiz, quien ha apostillado que "este convenio nos permite contar con la experiencia, los medios y la profesionalidad de UPA, además promover de la defensa de los intereses de los profesionales de nuestro campo, a través de una entidad que aglutina a la mayoría de pequeños y medianos agricultores y ganaderos".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.