Ignacio Bravo
Ignacio Bravo NACHO/EUROPA PRESS

Bravo, tres años consecutivos del campeonato provincial de Toledo de Cálculo, ha conseguido además este año la segunda posición en el campeonato de España que se celebró en Mallorca el pasado 10 de junio frente a cerca de 300 participantes, según ha informado su familia.

En la cita internacional, tendrá como adversarios a cerca de 600 niños de 13 países distintos.

El Campeonato Mundial de cálculo es organizado cada año, desde 1993, por Aloha Mental Arithmetic, programa cursado por cerca de un millar de alumnos castellano-manchegos.

Se trata de un programa de desarrollo mental dirigido a niños entre 5 y 13 años de edad que potencia en ellos habilidades tan importantes como la inteligencia lógico matemática, la atención y concentración, la memoria fotográfica, la creatividad y la imaginación, la orientación espacial o las habilidades analíticas.

Es un programa basado en la neurociencia, que respeta los ritmos del niño y les enseña de forma lúdica y divertida.

Aloha cuenta con el aval que la Sociedad Española de Pedagogía ha otorgado en 2016 al programa, la primera extraescolar en ser reconocida con este distintivo por su soporte teórico, tanto en metodología como en material didáctico utilizado.

PUERTA ABIERTA A PATROCINADORES

Para colaborar a la hora de sufragar el viaje hasta la capital asiática la puerta está abierta a posibles patrocinadores.

De este modo, ya se ha sumado IDEAC Capacidad y Talento, una nueva empresa toledana que nació con la intención de fomentar el desarrollo las capacidades y talentos de los niños de la forma más natural; o la empresa CITA, centro especializado en terapia asistida con animales.

Consulta aquí más noticias de Toledo.