Así lo explicó el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en declaraciones a los periodistas este martes, en el marco del acto de entrega de los Premios Andalucía de los Deportes 2016 que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución de la capital onubense.

De este modo, el consejero ha recordado que "desde el primer día", una vez que se normalizó la situación, se pusieron en contacto con el sector, que le trasladó la necesidad de realizar actuaciones en esa línea.

Fernández subrayó que "se pondrán en marcha acciones en muy corto plazo, que supondrán un apoyo específico, no para la promoción, sino para dejar claro que Huelva no ha perdido ni un ápice de ese valor turístico que tiene".

"Hemos tenido una pérdida en lo ambiental pero la costa de Huelva mantiene mucho y la costa de Mazagón y Matalascañas va a tener todo ese apoyo de la administración autonómica y local para seguir siendo el destino puntero que es en temas del litoral", enfatizó, antes de recordar todo lo que aporta Doñana al destino. Además, el consejero señaló que "desde el programa autonómico 'Huella universal' se va a seguir apostando por la promoción de esta provincia por su unión indisoluble con los valores ambientales que tiene Doñana y que es parte de todos".

Fernández precisó que, como expresaron los empresarios, se van a realizar acciones a corto plazo, pero también para recuperar el destino de cara al otoño e invierno.

Por su parte, hay que recordar que el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Luis Arroyo, en el transcurso de la Mesa del Turismo celebrada el lunes en Marbella (Málaga), solicitó al consejero "una pronta intervención" de la Junta en la zona incendiada en Moguer, de forma que tenga las menores consecuencias posibles en la ocupación turística y se pueda recuperar "cuanto antes" la actividad en la zona.

Consulta aquí más noticias de Huelva.