El alcalde de Alagón, José María Becerril, con las representantes de la Caixa.
El alcalde de Alagón, José María Becerril, con las representantes de la Caixa. LA CAIXA

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Aragón para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

"A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Alagón", han señalado en una nota de prensa.

La Obra Social 'la Caixa' destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

El objetivo, según la entidad, es el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

A lo largo de 2016, la red de CaixaBank impulsó un total de 199 iniciativas de Obra Social descentralizada en Aragón, con una inversión de 927.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.