María José Ferrando (PP)
María José Ferrando (PP) EUROPA PRESS

En una nota de prensa, el PP ha explicado que el número de alumnos con necesidades especiales en este centro "sobrepasa lo aconsejable" y por eso una sentencia del TSJA obliga al Departamento de Educación a ejecutar un reparto equitativo y proporcional de estos alumnos entre los diferentes centros escolares públicos.

Sin embargo, la respuesta del Departamento a la sentencia es un "fraude", ha recalcado Ferrando, que ha apuntado que la categorización de alumnos con necesidades especiales se realiza a partir de los informes técnicos elaborados por grupos de educadores integrados por profesores del centro e inspectores dependientes del Departamento de Educación.

Según ha indicado la parlamentaria, la solución ajustada a ley sería efectuar ese reparto de alumnos en diferentes colegios públicos, pero la actuación de la consejera "es hacer caso omiso a los informes técnicos y reducir ficticiamente el número de alumnos con necesidades especiales para así atenerse a la reclamación del TSJA".

Para el PP, "esconder el problema o moldearlo a voluntad contra la realidad objetiva, tal y como está haciendo el Gobierno de Javier Lambán, es un fraude cuyas repercusiones negativas las van a sufrir precisamente aquellos alumnos más vulnerables".

La diputada ya alertó la pasada semana de que el conflicto detectado en el colegio Pío XII de Huesca "podría darse también en otros centros educativos de Aragón", que también cuenta con alumnado con necesidades especiales.

Ferrando ha señalado que "la prioridad absoluta del Partido Popular es que los niños reciban la atención que requieren" y "nos mantendremos vigilantes para que la coalición PSOE-CHA no sacrifique esa garantía para aparentar el cumplimiento de la sentencia".

Consulta aquí más noticias de Huesca.