PSOE lamenta que finalmente se haya llevado a cabo el derribo del consultorio médico de Torreblascopedro

  • El PSOE de Torreblascopedro ha lamentado que ya se hayan iniciado los trabajos de demolición del antiguo consultorio médico, lo que evidencia que el alcalde, Juan María Ruiz (PA), hace definitivamente "oídos sordos" a las peticiones socialistas de mantener este edificio, reformarlo y dotarlo de usos sociales y culturales.
Derribo del antiguo consultorio médico
Derribo del antiguo consultorio médico
EUROPA PRESS/PSOE
Derribo del antiguo consultorio médico

La portavoz del grupo municipal socialista, Ana Tirado, ha criticado que este derribo responde "al capricho personal" de Juan María Ruiz, supone "una importante pérdida patrimonial" para el municipio y conlleva "un despilfarro de dinero que no tiene justificación alguna".

En este sentido, ha recordado en un comunicado que el Ayuntamiento va a utilizar una subvención de la Diputación de 72.000 euros para la demolición del inmueble y la reestructuración de la calle, algo que ha tachado de "gasto improductivo".

Tirado ha explicado que este edificio albergaba el consultorio médico, el Hogar del Pensionista, la escuela de adultos, la Biblioteca y dos viviendas en la planta superior, servicios que fueron trasladados a otro inmueble mientras se dejaba el antiguo consultorio "totalmente abandonado".

El PSOE ha presentado varias iniciativas para rehabilitarlo y dotarlo de usos sociales y culturales, pero "el alcalde se cerró en banda desde el primer momento" ya que "su obsesión era echarlo abajo y no quiere escuchar a nadie".

Ha apuntado que el Ayuntamiento ha iniciado ahora la construcción de un nuevo edificio, en el que se albergaría la escuela de adultos, que suma ya un gasto de más de 67.000 euros y que va a necesitar un nuevo proyecto porque se han encontrado problemas con el firme.

"No hay sentido común ni rigor en la gestión municipal", ha dicho Tirado y ha añadido que "el alcalde se ha embarcado en la construcción de un nuevo edificio cuando el antiguo consultorio tenía una estructura en buenas condiciones, que simplemente hubiese requerido de una reforma para estar plenamente adaptado a cualquier necesidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento