Rajoy promete quitar el IRPF a las rentas de menos de 16.000 euros

La medida beneficiaría a siete millones de españoles. El PSOE responde: «Lo propone porque sabe que no va a gobernar»

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha prometido una reforma fiscal que exima del pago del IRPF a todos los trabajadores y pensionistas cuyos ingresos no superen los 16.000 euros al año.

La medida, anunciada en la clausura de la Conferencia Política del PP ayer en Madrid, afectará a siete millones de españoles, según los cálculos de los populares.

Sin embargo, no se conoce aún el coste para el Estado de esta reforma fiscal, que no se ha aclarado si está incluida en la anterior propuesta de Rajoy para eliminar 20.000 euros en impuestos.

«Elecciones decisivas»

El PSOE no tardó en reaccionar y tildó ayer la propuesta como la de «alguien que sabe que no va a gobernar». Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en Málaga que las elecciones de 2008 van a ser «decisivas para el liderazgo de España en el siglo XXI».

Zapatero propuso más diálogo para «resolver conflictos frente a la prepotencia y la pretendida superioridad» de los populares. Además, el presidente repasó sus logros y  defendió a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Nuevo vídeo del PSOE

El equipo de campaña del PSOE ha ‘cocinado’ un nuevo vídeo de la serie Con Z de Zapatero en el que durante tres minutos glosa con números los logros del Ejecutivo. El vídeo rompe la tendencia de usar imágenes de archivo. En esta ocasión, la voz del locutor describe los éxitos del Gobierno, como el que España sea «el segundo mejor país del mundo para ser niño».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento