El Gobierno sólo dialogará con ETA si abandona definitivamente la violencia

La vicepresidenta primera del Gobierno aseguró hoy ante un hipotético diálogo con ETA que el Ejecutivo debe tener "la seguridad contrastada, convencida y vista" de un previo abandono definitivo de la violencia, no sólo de que se exprese la voluntad para ello.

Fernández de la Vega hizo esta consideración en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros en la que condenó el atentado perpetrado hoy en el aeropuerto de Zaragoza y aseguró que el Gobierno no ha modificado su política antiterrorista.

Fernández de la Vega señaló: "ETA tiene que dejar de matar, disolverse, abandonar definitivamente la violencia y el Ejecutivo debe tener la seguridad de que eso se ha producido".

"Debe tener la seguridad contrastada, convencida y vista de que ha habido un abandono definitivo de la violencia, no sólo la voluntad, y eso se tiene que producir de forma visible y clara", insistió.

Reiteró que no ha habido cambios en la política antiterrorista del Gobierno, cuya prioridad dijo que es "acabar con ETA". "El objetivo fundamental del Gobierno, en coincidencia con el objetivo fundamental del conjunto de la ciudadanía en este país, es acabar con el terror, que ETA deje de matar. A partir de ahí, no vamos a entrar en todo lo demás, porque no hay más", añadió.

Tras condenar el atentado perpetrado hoy en Zaragoza, la vicepresidenta reafirmó que la "única respuesta" al terrorismo es mantener la "máxima alerta", la eficacia de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la cooperación internacional y la "unidad de todas las fuerzas políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento