Tráfico, coches, atascos
Coches circulando por Madrid. EUROPA PRESS

La Operación Salida de tráfico del verano comienza este viernes 30 de junio a las 15.00 horas, dispositivo para el que la DGT prevé 89 millones de desplazamientos en carretera hasta septiembre, cuatro millones más que el año pasado (4,6%), cifras que se asemejan a las de 2008.

De los 89 millones de desplazamientos que la DGT prevé para todo el verano, 43,5 millones se producirán en julio, mientras que en agosto está previsto que haya 45,5 millones. En concreto, la DGT prevé 4,35 millones de desplazamientos para la primera fase de la operación que abarca este fin de semana, según aseguran a Europa Press fuentes del organismo.

Durante todo el dispositivo, la DGT establecerá dispositivos especiales de control y regulación de tráfico para todos los fines de semana de julio y agosto, que se intensificarán durante los primeros fines de semana de cada uno de estos meses, al coincidir con las Operaciones de Salida y de Regreso de las vacaciones.

La segunda Operación especial de tráfico se desarrollará del 28 de julio al 1 de agosto; también se intensificará el control del 11 al 15 de agosto; y finalmente, del 31 de agosto al 3 de septiembre, al coincidir con la Operación Retorno del verano.

Para que los conductores puedan circular con seguridad y fluidez este verano, la DGT ha establecido una serie de medidas, entre las que destacan la instalación de carriles reversibles y adicionales en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras, la paralización de las obras en determinadas carreteras, y la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.