Grandes superficies de la Comunitat Valenciana esperan 1,7 millones de clientes durante la primera semana de rebajas

  • Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana esperan recibir durante la primera semana de la campaña de rebajas de verano más de 1.700.000 clientes, un 6% más que en 2016, según las estimaciones de ANGED.
Una tienda en rebajas (archivo)
Una tienda en rebajas (archivo)
Europa Press
Una tienda en rebajas (archivo)

Los establecimientos asociados a ANGED seguirán con la arraigada costumbre de poner en marcha las denominadas rebajas de verano esta semana con descuentos que llegan en algunos casos hasta el 70 por ciento y esperan "un gran comienzo con la apertura el próximo domingo, 2 de julio", destaca la entidad a través de un comunicado.

Según los datos facilitados por ANGED, para esta campaña se han creado 1.600 empleos nuevos y la productividad de los empleados valencianos está una décima por encima de la media nacional.

Para el portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, Carlos Alfonso, "las rebajas y las aperturas de festivos están sirviendo para reactivar el consumo en el sector".

"El turismo y el comercio son dos sectores que están tirando de la economía valenciana como generadores de empleo y locomotoras del resto de sectores. También queremos destacar el esfuerzo por mejorar la productividad de nuestros trabajadores, que lideran este apartado a nivel nacional. Por último hay que subrayar que más del 15 % de los productos que venden las grandes superficies valencianas están producidos en la Comunitat, lo que genera empleo estable y potencia el consumo en nuestra tierra", ha señalado.

Este portavoz añade que "el consumidor sigue siendo fiel a lo que tradicionalmente ha sido el periodo de rebajas, lo que nos ha permitido este año contratar a casi 1.600 personas más para este periodo estival".

"Esperamos que el crecimiento experimentado en 2016 por las ventas del sector comercial se consolide este ejercicio, y para ello es fundamental seguir dando servicio los domingos y festivos a turistas, nacionales y extranjeros, visitantes y, en general, a todos los consumidores", ha apostillado.

MODA, BAÑO Y ZAPATERÍA, LOS MÁS DEMANDADOS

Los productos más demandados en esta campaña veraniega son todos aquellos relacionados con el equipamiento familiar, pensando sobre todo en las vacaciones: moda, baño, zapatería, complementos, ocio y deporte. También tienen gran demanda los equipamientos para el hogar (aparatos de aire acondicionado, electrónica).

Las grandes superficies garantizan "las mismas condiciones que el resto de la temporada: la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor", destaca el colectivo.

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