Las previsiones obligan a posponer un nuevo helicóptero para buscar a Zerain y Galván hasta que el tiempo se estabilice

  • La escasa o nula visibilidad que ofrece la montaña Nanga Parbat (8.125 metros), en Pakistán, y las malas previsiones meteorológicas para los próximos días, no permiten por ahora el envío de un nuevo helicóptero para localizar al alpinista alavés Alberto Zerain y al argentino Mariano Galván, de los que no tienen noticia desde este pasado sábado.

Según han informado los organizadores de la expedición, que se enmarca en el proyecto '2x14x8000 con Saunier Duval', el entorno más cercano a Zerain espera que esta situación mejore y exista una "ventana" de buen tiempo que permita reanudar las labores de búsqueda lo antes posible.

Durante más de tres horas de vuelo por parte del helicóptero de rescate enviado al Nanga Parbat, ha quedado confirmado que las malas condiciones meteorológicas no permitirán que la búsqueda de Alberto y Mariano sea fructífera.

El helicóptero de rescate salió esta mañana a las 05.45 horas (08.45

hora pakistaní) del aeropuerto de Skardu, con intención de empezar recorriendo las últimas coordenadas de posición disponibles, así como toda la arista Mazeno. La gran cantidad de nubosidad presente en la zona ha hecho imposible la visibilidad.

Durante los próximos días se continuarán realizando las gestiones y contactos necesarios para obtener la mayor información posible para que, en cuanto el tiempo se estabilice, puedan reanudarse las tareas de búsqueda de los integrantes de esta "fuerte y experimentada cordada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento