Trabajadores del sector ferroviario se concentra en Málaga "contra las agresiones"

  • El sector ferroviario de CCOO ha convocado este miércoles a todos los trabajadores a realizar un paro de cinco minutos como muestra de

repulsa ante cualquier tipo de agresión a un trabajador ante "la creciente ola de agresiones verbales y físicas que vienen sufriendo los trabajadores de las empresas ferroviarias".

En el caso de Málaga, la protesta se ha realizado a las 12.00 horas en la entrada de la Estación María Zambrano. A la misma han asistido más de medio centenar de trabajadores del sector ferroviario de las empresas Rnefe, Ferrovial y Metro Málaga, según ha informado, a través de un comunicado, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga.

"Queremos ir a nuestros puestos de trabajo sin miedo a ser agredidos", han afirmado los trabajadores del sector ferroviario en la provincia de Málaga. Además, durante esta protesta, han exigido a las empresas del sector y a sus dirigentes que "pongan todos los medios para evitar estas agresiones, que cumplan con sus obligaciones de velar por la seguridad de sus plantillas".

De igual modo, han incidido en que "no se les va a permitir que utilicen a los trabajadores como arma arrojadiza para sus intereses políticos".

En el caso de Málaga, los trabajadores afirman que sufren "muchas agresiones verbales y físicas y que tienen miedo a ir a su trabajo". Como ejemplo de ello, el secretario general del sector ferroviario de CCOO de Málaga, Bartolomé Muñoz, ha criticado que "en durante las pasadas semanas se anularon numerosos trenes del tren de Cercanías de Málaga y algunos clientes lo pagaron con este personal, que es el único que da la cara al público".

Con esta acción, ha asegurado Muñoz, "queremos visualizar la problemática que viene creciendo en los últimos años y en la que la mayoría de las administraciones no se hace nada".

Por último, el representante sindical ha destacado que "desde CCOO vamos a seguir defendiendo un ferrocarril público, social y de calidad donde la atención al cliente sea más personalizada y que no ocurran casos como los que hoy denunciamos".

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