Un fabricante de Rute elabora el turrón más grande del mundo con 1.020 kilos de peso

Un turrón de estas características se podría elaborar con más de 5.000 tabletas.
Un turrón de estas características se podría elaborar con más de 5.000 tabletas.
A. GARRIDO.

El turrón más grande del mundo se encuentra en la localidad de Rute, un municipio con mucha tradición navideña. La empresa Productos Garrido ha decidido elaborar como señuelo de cara a las fiestas, una tableta de turrón duro que pesa 1.020 kilos con unas medidas de 40 centímetros de espesor por 1,2 metros de ancho y 2,1 metros de largo.

De momento, todas las personas que se quieran acercar para admirarlo, pueden hacerlo en el museo del turrón y mantecado de la ciudad, aunque como comenta el gerente de la empresa, Andrés Garrido “siempre tenemos que preparar novedades para animar a los visitantes a que vengan y a que consuman nuestros productos.”

Desde hace diez años esta empresa cordobesa ha sido pionera en la elaboración de los dulces ecológicos y la tableta está elaborada con miel, azúcar, clara de huevo y almendras biológicas. Harán falta muchas horas y bocas para consumir este símbolo de la Navidad, aunque también haría falta un bolsillo con bastante liquidez porque el dulce está valorado en 6.000 euros.

Para elaborarlo se necesitarían más de 5.000 tabletas normales y sólo en un ingrediente, la almendra, han necesitado 550 kilos del fruto. Según el propietario de la empresa Andrés Garrido “esta tableta es única en el mundo por sus dimensiones. Algunos años atrás se realizó una en Jijona con 70 metros de largo, pero con sólo tres centímetros de grosor.”

La actual campeona es tan grande que se ha tenido que elaborar en el interior del propio museo. De lo contrario no hubiera podido entrar por la puerta.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento