Nicolás, elegido presidente de Cecam por aclamación, afronta su 3º mandato con colaboración leal pero sin "entreguismos"

  • Ángel Nicolás ha sido elegido por aclamación como presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) este martes en la asamblea que la patronal ha celebrado en Toledo y se ha planteado sus próximos cuatro años con independencia de los partidos políticos y sin "entreguismos", colaborando de manera "leal y firme".
Nicolás
Nicolás
EUROPA PRESS
Nicolás

La elección de Nicolás se ha realizado por aclamación al no haber otro candidato para ostentar el cargo, y al contar con el acuerdo de todos los miembros de la asamblea.

Este sería el tercer mandato de Ángel Nicolás desde el año 2009, cargo que compagina con el de presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

OBJETIVOS

En declaraciones a los medios, ha asegurado que sus objetivos pasan por defender el Plan Estratégico para las Pymes, que fue presentado por la patronal el año pasado, y que serviría para solucionar la situación de unas 15.000 pymes que han desaparecido.

Además, el presidente de la patronal regional urge a llevar a cabo un plan estratégico para la innovación de empresas, algo que ha reclamado al Gobierno regional. A su juicio, "se legisla sin tener en cuenta lo que las empresas necesitan", lo que genera el "entorpecimiento" de su actividad.

Nicolás ha indicado que seguirá con su línea continuista y reivindicativa con las administraciones y sindicatos y negociando todo lo que sea "interesante" para los empresarios y para "el bienestar general" de la región.

Asimismo, ha recordado cómo en este cargo ha vivido años "muy complicados de crisis", por lo que ahora todavía hay pequeñas empresas "que están pagando las consecuencias", así como "la falta de recursos en lo privado porque todo se lo chupaba la administración pública para tapar su déficit".

PROCESOS DE AUTOMATIZACIÓN EN EMPRESAS

Preguntado por los procesos de automatización en empresas, ha indicado que las empresas de Castilla-La mancha aún no entran en este tipo de cuestiones, al tiempo que ha considerado que "si la tecnología substituye al ser humano, vamos por mal camino".

Nicolás ha expresado que la "tecnología puede ayudar, por ejemplo, al ser humano en tareas pesadas", pero "nunca para sustituirlo", pues, ha afirmado, "si traer una máquina supone 15 despidos no tenemos que plantear ese modelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento