Antonio Rodríguez, nuevo secretario general de COAG Málaga

  • Antonio Rodríguez, cabrero del municipio malagueño de Sedella, ha sido elegido nuevo secretario general de COAG Málaga, tomando el relevo de Juan Antonio García, quien durante los últimos 15 años ha estado al frente de esta organización agraria.

La elección tuvo lugar el pasado sábado, en un acto donde el nuevo responsable de COAG en la provincia malagueña incidió en los retos que asume, como el compromiso de "seguir luchando para dar respuesta a las necesidades del sector, que son muchas".

También mostró su disposición a trabajar "codo con codo" con las administraciones públicas para solucionar los problemas. Es más, aseguró que "si no es así, en lugar de encontrarme de lado me encontraréis de frente".

La nueva ejecutiva pasa de siete a 12 miembros y en ella se han incluido representantes de los principales sectores productivos, han precisado desde COAG Málaga. Además, se han incorporado cinco mujeres, cuatro de ellas menores de 45 años.

Así, está conformada por el propio Rodríguez como secretario general, Francisco Pérez, apicultor de Cómpeta; Manuel Jesús Bernal, olivarero de Ardales; Álvaro Bazán, productor de hortícuolas de invernadero y subtropicales de Torrox; Antonio Vázquez, citricultor y apicultor en Álora; Carlos Márquez, apicultor y productor de subtropicales en Sayalonga.

También está conformada por Serafina Zanca, que cuenta con una explotación de gallinas ecológicas y productora de huevos en Mijas; Inmaculada Fernández, ganadera de caprino en Cártama; actividad a la que se dedican también María Isabel Rosales, en Mijas; y Lucía Pérez en Árchez. María Pilar Vidales, horticultora ecológica; y el responsable saliente de la organización, Juan Antonio García.

El acto de clausura contó con la intervención del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, que reiteró su compromiso con el relevo generacional y anunció el pago de las ayudas a 40 jóvenes malagueños, además de destacar las potencialidades y retos del sector agroalimentario de la provincia.

El secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, destacó la necesidad de estar atentos ante la nueva reforma de la PAC, "para que no se repita lo que ocurrió con la anterior, en la que nuestra comunidad autónoma perdió 900 millones de euros, de manera arbitraria, sin justificación salvo por motivos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento