Festival solidario con Mozambique

  • Cerca de 20 creadores desfilarán por el escenario.
  • La entrada tiene un precio de tres euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
El festival se celebrará en Orejo
El festival se celebrará en Orejo
El festival se celebrará en Orejo
El teatro Las Escuelas de Orejo, el domingo, las 16.30 horas y tres euros son las coordenadas del Festival de Folklore Cántabro Pro-Mozambique, organizado por la Asociación Mujeres en los Barrios para la construcción en ese país de un puesta en marcha de un centro para la atención, formación y acogida de huérfanos de padres enfermos de sida. En concreto, el centro se pondrá en marcha en la ciudad mozambiqueña de Chimoio.

La cita se prolongará hasta las nueve de la noche y contará con la participación de El hombre pez y Chema Puente como cabezas de cartel, acompañados por los Hermanos Panín, los rabelistas Eva de Paz, César Higuera, Rubén Cotera, Paco Cosío y José Alberto Terán, el Malvís de Tanos, Benito Díaz, las pandereteras Alba Gutiérrez, Covadonga Bárcena, y Esther Terán, Conchi Cobo, tonada montañesa, el Chaval de Cos, los Hermanos Revuelta y los Hermanos Cosío.

Antes de comenzar el festival se rendirá un pequeño homenaje al recientemente fallecido José Félix García Calleja, director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, en agradecimiento al apoyo prestado a esta iniciativa.

El evento, patrocinado por el Gobierno de Cantabria, los ayuntamientos de Santander y Marina de Cudeyo y diversas empresas privadas, lo han impulsado el misionero y rector del Seminario de la Custodia de San Antonio de Chimoio, Enrique Bácones, y la presidenta de la Asociación Mujeres en los Barrios, Eva Sánchez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento