Un total de 44 cooperantes colaboran con el programa llamado CooperantesCaixa y ante la imposibilidad de viajar a los que eran sus países de destino van a desarrollar sus proyectos en remoto. Este es también el caso de tres navarros que serán voluntarios virtuales este verano con proyectos desarrollados en India para fomentar el microemprendimiento dirigido a la creación de empleo para mujeres y jóvenes en la India rural; y en Mozambique a través de la ONG Ayuda en Acción, con el objetivo de impulsar el emprendimiento o la inserción laboral de población rural para que se genere una actividad sostenible que les permita tener una renta para vivir.

Imagen de mujeres en las escuelas contruídas en Mozambique
La Asociación Madre Coraje, con la financiación de Diputación de Granada y otras entidades, ha ayudado a cambiar la realidad educativa de pequeñas localidades de Mozambique con la construcción de seis aulas para alumnos de Secundaria, cuya escuela más cercana se encontraba a 15 kilómetros, logrando así facilitar su acceso a la educación.
Comercio de productos en Muambula (Mozambique)
La Asociación Madre Coraje, con la financiación del Gobierno de Navarra y de la Diputación de Cádiz, ha apoyado la seguridad alimentaria y nutricional de 250 familias vulnerables de la aldea mozambicana de Muambula. Estas familias lograron incrementar un 80% la cría de animales pequeños como gallinas y conejos, la producción de 3.528 kilos de alimentos agrícolas y se han formado para mejorar el manejo de plagas, conservación, higiene, consumo y almacenamiento de alimentos en su día a día.

Página 1 de 2