Évole reconoce que Villarejo le exigió una cláusula de 600.000 € si no se emitía su entrevista

Jordi Évole, presentador del programa 'Salvados'.
Jordi Évole, presentador del programa 'Salvados'.
ATRESMEDIA
Jordi Évole, presentador del programa 'Salvados'.

La Sexta emitirá este domingo día 25 de junio la esperada entrevista de Jordi Évole al comisario José Villarejo en 'Salvados'. Sin embargo, este jueves, según informa Vertele, el presentador del programa ha contado en 'Más vale tarde' algunos de los entresijos de su encuentro con el policía, uno de los hombres más buscados por los medios de nuestro país.

Évole reconoció que "la forma de preparar la entrevista ha sido la más rocambolesca de mi vida". Aunque señala que Villarejo fue "muy educado" en todo momento, el comisario pretendió que el presentador firmase una cláusula por la "que si no emitíamos esa entrevista, yo me vería obligado a pagar 600.000 euros a una asociación contra el cáncer con la que él colabora".

"Perdone, comisario, pero yo no tengo 600.000 euros" le respondió Évole. Al escuchar su negativa, Villarejo bajó la cifra hasta los 300.000 euros, encontrándose de nuevo con la oposición del periodista, que reconoció haber firmado un documento, pero sin relación con esta cuantiosa suma económica.

Además, Évole ha señalado que el bruto de la entrevista "es de 5 horas", que se han quedado "en unos 70 minutos de emisión" por "estrictos criterios periodísticos". No obstante, no descarta que el resto de fragmentos sean publicados por otros medios con los que Villarejo tiene buena relación.

"No me extrañaría teniendo en cuenta los precedentes", dijo Évole sobre su último entrevistado, cuya esposa fue imputada por grabación ilegal a policías y agentes del CNI.

En la entrevista, el polémico comisario responderá a preguntas sobre la trama Gürtel, el pequeño Nicolás, Ignacio González, la princesa Corina o el apuñalamiento a la doctora Pinto. Todos ellos, temas con los que Villarejo ha sido relacionado.

Ha sido el propio Évole quien ha publicado el primer avance de este encuentro con el comisario jubilado. En él, Villarejo reconoce que habla ahora porque "nadie ha oído nunca mi versión" y puso en duda que la entrevista fuera finalmente a emitirse. "Eso ya es problemas suyo, no mío. Yo ya he cumplido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento