El PSOE exige que se abra una investigación interna para averiguar las causas del colapso en Urbanismo

  • La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha exigido este jueves al equipo de gobierno del PP que abra una investigación interna para averiguar "las verdaderas razones de la situación de colapso que sufre la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)", ya que ha considerado "insuficientes" las explicaciones ofrecidas en el consejo extraordinario solicitado por el PSOE.
Marí del Carmen Moreno en Rueda de prensa
Marí del Carmen Moreno en Rueda de prensa
EUROPA PRESS/ PSOE
Marí del Carmen Moreno en Rueda de prensa

Además, desde el PSOE han asegurado que debería haber sido el alcalde, Francisco de la Torre, como presidente del consejo de Urbanismo, el que tenía que haber dado explicaciones "y sin embargo, se ausentó cuando se trataba un punto tan importante como el que se trató".

"El equipo de gobierno del PP y el alcalde tienen que demostrar que han trabajado bien, que no hay negligencia o posible delito que se les pueda achacar. El PSOE va a seguir trabajando en este tema para que se informe de verdad y se dé luz a lo que viene sucediendo", ha agregado.

En este punto, la portavoz ha explicado que en dicho consejo extraordinario "no parece que el equipo de gobierno del PP diera mucha más información de la que ya conocemos sobre la mala gestión de la gerencia, su desgobierno y descontrol".

"Sólo dijeron que sí que existe un 66 por ciento de infracciones no tramitadas, según ellos por falta de personal, algo que confirma lo que venimos criticando desde la oposición y los medios de comunicación; unos 10.000 expedientes paralizados y que no sabemos aún si han caducado o prescrito", ha lamentado.

También, ha continuado, "esta situación no puede quedar así. Este problema no se puede cerrar con las pocas explicaciones que ha dado el equipo de gobierno del PP".

"Desde el PSOE vamos a insistir en que pongan todos los medios para que la investigación siga adelante. No nos vale que digan que hay falta de personal cuando se está dando una dejación absoluta por parte del equipo de gobierno de su responsabilidad de tramitar y cumplir los procesos legales para imponer las sanciones que hay que poner. El PP debe seguir trabajando en ello", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento