Saw
La terrorífica marioneta de la saga 'Saw'. Lionsgate Films

Tras años con la franquicia parada, probablemente por falta de ideas y quizá también con ánimo de oxigenar la saga y relanzarla renovada, la inquietante Saw ya está lista para su retorno.

La primera película tras Saw 3D, que vio la luz en 2010, se conocía hasta ahora como Saw: Legacy pero ha sido rebautizada como Jigasw, tomando el nombre de su sádico protagonista.

Los hermanos Michael y Peter Spierig han sido los encargados de relanzar la saga, que se estrenará el 27 de octubre, a tiempo para Halloween, como solía ser habitual.

La nueva Saw supone el retorno de Tobin Bell, quien dio vida a John Kramer, el Jigsaw original, aunque no está claro si su aparición será en forma de flashbacks, ya que el personaje está muerto, o en un nuevo papel.

La sinopsis de algunas pistas: "Hay cadáveres apareciendo por toda la ciudad, cada uno encontrado en circunstancias horribles. Según avanza la investigación las pruebas apuntan a un hombre: John Kramer. ¿Pero cómo puede ser? El hombre conocido como Jigsaw lleva muerto una década. ¿O es que acaso un aprendiz, quizás alguien de la propia investigación, ha cogido el relevo de Jigsaw?".