Palomo Spain mantiene su desfile en París tras haber anunciado su cancelación

  • El diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo anunció en redes que el centro cultural Mona Bismarck le cancelaba su desfile por ser "de la comunidad gay".
  • Ahora ha dicho que todo ha sido un malentendido.
Alejandro Gómez Palomo, diseñador de Palomo Spain, junto a Carmen Lomana en una imagen reciente.
Alejandro Gómez Palomo, diseñador de Palomo Spain, junto a Carmen Lomana en una imagen reciente.
GTRES
Alejandro Gómez Palomo, diseñador de Palomo Spain, junto a Carmen Lomana en una imagen reciente.

Tras anunciar en sus redes sociales que el centro cultural Mona Bismarck American Center le cancelaba su desfile por "ser parte de la comunidad gay", finalmente, Palomo Spain "sí" ha desfilado en París, en el marco de la Fashion Week de la capital francesa pero al margen del calendario oficial.

"Seguimos adelante con el desfile, ha sido un malentendido", explicó el diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, más conocido en el circuito de la moda como Palomo Spain, nombre comercial de sus diseños.

Horas antes, el diseñador español había denunciado en su cuenta de Instagram que el centro parisino había cancelado su desfile por ser parte de la comunidad gay y había asegurado que los miembros de la firma estaban "bastante impactados" por la decisión.

"Seguimos adelante con el show y esto no nos detendrá, pero necesitamos ayuda para encontrar un nuevo sitio en el que tener un momento memorable y sentirnos orgullosos", añadió el diseñador en ese momento, aunque ahora ha asegurado que se trató de un malentendido y que el desfile se mantendrá, como estaba previsto, a las 21:00 hora local (19:00 GMT).

Desfile flamenco

El desfile de la firma de Gómez Palomo se ha presentado en el Mona Bismark American Center de París como si de un espectáculo flamenco se tratara, con un escenario rodeado de flores en el centro de la sala y una bailaora, Palomo Spain presentó una veintena de diseños inspirados en la feria de Córdoba.

Los modelos vistieron encajes y un sinfín de transparencias en vestidos asimétricos y una renovada versión del traje tradicional de flamenco en raya diplomática con sombrero de ala ancha.

Para el diseñador, la práctica de vestir a los hombres en estilos femeninos debería ser "algo natural".

"Llevamos haciéndolo desde el principio y es como los chicos que trabajan conmigo se sienten y como nos gusta vestirnos", explicó el diseñador a Efe tras el desfile.

Entre los asistentes se encontraban los actores Tommy Dorfman y Brandon Flynn, protagonistas de la mediática serie "13 razones", de la plataforma Netflix, amigos personales del creador.

"Gran malentendido"

El responsable de prensa de la firma, Pedro Nuevo, puntualizó que la polémica por la pretendida prohibición a Palomo Spain fue "un gran malentendido", derivado del error de una "tercera persona" que les indicó de forma explícita que no iban a poder organizar su desfile en el Mona Bismark American Center de París por su carácter sexual.

"El intermediario -declaró a Efe Nuevo- no fue del todo fiel al espíritu del Mona Bismark American Center, que está absolutamente de acuerdo con la sexualidad".

Por su parte, los organizadores del Summer House, el evento en el que se enmarcaba la muestra, se apresuraron a recular y afirmar que todo fue el resultado de un "gran malentendido", como así lo entendió el equipo de Palomo Spain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento