Trias plantea un acuerdo con otros partidos para desbancar a Colau en las municipales

  • El presidente del Grup Demòcrata ha planteado un acuerdo entre el PDeCat, ERC y el PSC para ganar la alcaldía en las próximas elecciones municipales.
  • Trias, en declaraciones a RAC 1, ha opinado que Collboni está "inifinitamente" más cerca de él mismo que de Colau.
  • También ha negado que sea posible un acuerdo con el PPC, con C's o con la CUP.
El presidente del Grup Demòcrata y exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Joaquim Forn.
El presidente del Grup Demòcrata y exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Joaquim Forn.
EUROPA PRESS
El presidente del Grup Demòcrata y exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Joaquim Forn.

El presidente del Grup Demòcrata y exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha planteado este miércoles un acuerdo entre el PDeCat, ERC y el PSC para ganar a Ada Colau en las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a RAC 1, Trias ha apuntado que serán las bases de su partido las que decidirán como afrontar las próximas elecciones, pero ha opinado que la mejor solución pasaría por hacer algún tipo de coalición electoral previa que tenga suficiente fuerza como para superar a BComú.

"Vamos a hacer la unión antes. Tenemos que hacer los posibles para crear una base más amplia", ha argumentado. Según Trias, el líder del PSC, Jaume Collboni, está "infinitamente" más cerca de él que de la actual alcaldesa, aunque esté gobernando con ella.

Trias se ha mostrado partidario de partidos fuertes y ha reivindicado el núcleo del Grupo Demòcrata con Joaquim Forn al frente. Ahora bien, teniendo en cuenta lo que pasó en las últimas elecciones municipales, ha considerado que ahora toca ampliar la base y hacer un acuerdo previo para conseguir un movimiento que pueda obtener un buen resultado, superior al que pueda conseguir Colau.

Trias también ha recordado que en Barcelona, si uno no consigue 21 apoyos gobierna la lista más votada, aunque tenga 11 concejales.

En todo caso, ha apuntado que esta será una decisión que tomen las bases del PDeCat. "Pero si me escuchan a mí yo creo que tenemos que hacer los posibles para hacer una base más amplia", ha añadido. Trias ha negado que sea posible un acuerdo con el PPC, con C's o con la CUP, y ha constatado que se pueden hacer "acuerdos importantes y amplios con ERC y con el PSC", porque hay "muchos puntos que los unen".

De hecho, ha opinado que Collboni está "inifinitamente" más cerca de él que de Colau, y ha remarcado que él comparte el modelo social de Pasqual Maragall y del PSC en general.

Este acuerdo para desbancar a Colau de la alcaldía, ha dicho Trias, tiene que tener como planteamento básico que "no hay bienestar sin crecimiento económico", y lo ha contrastado con el modelo de "decrecimiento económico" que según él propugna BComú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento