Empleados tóxicos, un veneno del trabajo al que se le ha puesto nombre

  • Los trabajadores tóxicos son aquellos que, con sus actitudes negativas, destrozan el clima laboral y exasperan a los jefes.
  • Según un estudio, el 90% de los jefes dice haber sufrido a este tipo de empleados "conflictivos, holgazanes e incompetentes".
  • El informe también reconoce que hay algunos jefes "impresentables, irrespetuosos, déspotas y cretinos con galones".
  • ENCUESTA: ¿Qué tipo de 'empleado tóxico' hay en tu trabajo?
Los empleados tóxicos han sido divididos en siete categorías, el de la ilustración pertenecería a la de los holgazanes.
Los empleados tóxicos han sido divididos en siete categorías, el de la ilustración pertenecería a la de los holgazanes.
ARCHIVO
Los empleados tóxicos han sido divididos en siete categorías, el de la ilustración pertenecería a la de los holgazanes.

¿Quién no conoce a alguien que se "escaquea" para no trabajar? Los hay también conflictivos, pasotas, huraños y hasta ladrones. Ahora les han puesto nombre: trabajadores tóxicos. Aquellos que, con sus actitudes negativas, destrozan el clima laboral y exasperan a los jefes.

La toxicidad está muy extendida

La empresa consultora Otto Walter ha realizado recientemente un estudio sobre el tema. Tras preguntar a 650 jefes y directivos de grandes y medianas empresas, ha comprobado que la "toxicidad" está muy extendida. El 90% de los encuestados dice haber sufrido a estos trabajadores.

En la encuesta se evalúa el comportamiento de los empleados, aunque se reconoce que hay algunos jefes "impresentables, irrespetuosos, déspotas y cretinos con galones".

Siete categorías

Además, el informe divide a los "empleados tóxicos" en siete categorías: los "conflictivos" son los que critican siempre a los demás; los "holgazanes" son "auténticos artistas en lograr que los demás hagan su trabajo y evitar tareas complicadas", y los hay que se caracterizan por tomar bajas injustificadas, atender asuntos personales desde el trabajo y hablar continuamente.

Están también los "incompetentes", que "hacen su tarea de forma desordenada e irresponsable"; los "ladrones", que "mienten, falsifican documentos, cometen fraudes y se quedan con el dinero de sus compañeros"; los que tratan de desacreditar al jefe y le culpan de lo que hacen mal los empleados; y los "arrogantes", que se comportan con superioridad.

Estos empleados "tóxicos", según el estudio, son los responsables "de haber estropeado a muchos mandos y por ello haber perjudicado a muchos compañeros que se han perdido la oportunidad de tener un jefe mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento