Homenaje a tres víctimas mortales del incendio del pub Nacional
Homenaje a tres víctimas mortales del incendio del pub Nacional AYTO.LANJARÓN/EUROPA PRESS

"Estamos a las puertas de San Juan y para todo el pueblo van a ser unas fiestas difíciles, porque todos tendremos muy vivo el recuerdo de lo que ocurrió", ha señalado el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, en una nota de prensa tras el acto, que tuvo lugar este pasado domingo por la tarde.

Escobedo ha agradecido a las familias "su fortaleza y disposición a que hayamos realizado este acto de recuerdo y homenaje" a unos "héroes a los que Lanjarón nunca olvidará".

En las vísperas de las primeras fiestas de San Juan tras el fatal suceso, el Consistorio de Lanjarón ha rebautizado como Mirador de los Héroes el espacio ubicado a la entrada del municipio, en el que ha plantado tres olivos centenarios, uno por cada víctima.

Una placa junto a los olivos recuerda textualmente: "En memoria de los héroes que dieron su vida por salvar la de otros y evitar una tragedia mayor durante los hechos ocurridos el 25 de junio de 2016. El pueblo de Lanjarón les estará eternamente agradecido y mantendrá siempre vivo su recuerdo".

El dueño del pub, Antonio Castro, el camarero Francisco Vicente 'Kiki' Manrique, y el cliente Miguel Ángel Maya "se dejaron la vida en el intento de evitar una tragedia mayor cuando una persona irrumpió en el concurrido local, con la intención de quemarse a sí mismo y prender fuego al establecimiento, suceso que ocurrió en pleno sábado de fiestas, apenas una hora antes del comienzo del desfile de la Pública", ha agregado el Ayuntamiento que concedió a estos tres fallecidos ahora homenajeados la Medalla de Oro de Lanjarón a título póstumo.

Consulta aquí más noticias de Granada.