Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que en principio no ha pagado la fianza e ingresará en prisión hasta que la abone. Respecto al otro detenido, ha sido puesto en libertad, está investigado por lesiones y tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial; aunque, además, dice haber sido agredido.

La Policía Nacional detuvo en total a 14 personas por estos hechos, de los que 12 fueron puestos en libertad con cargos y los otros dos iban a pasar el pasado sábado a disposición judicial, pero el juzgado acordó prorrogar el arresto hasta este lunes para practicar más diligencias.

Así, el juez ha tomado declaración este lunes a cinco de las personas implicadas en la pelea, a estos dos detenidos y a otros tres que se encontraban en libertad, pero están investigados en la causa, ya que el instructor quería escuchar su testimonio para aclarar lo ocurrido, han explicado las fuentes.

Respecto a estos tres, siguen en libertad provisional investigados por un delito de lesiones, aunque a la vez son perjudicados porque dicen haber recibido golpes. La causa será remitida al Juzgado de Instrucción 4 de Marbella, que será el encargado de continuar las diligencias de investigación.

La Policía Nacional asumió la investigación de la reyerta, que fue grabada y difundida en redes sociales y que, al parecer, comenzó después de que una chica piropeara en la discoteca al novio de otra. La información de la que disponían inicialmente los agentes era escasa, pero lograron la identificación de los participantes.

En la grabación, de un minuto y medio de duración, se observa a unos diez jóvenes propinándose insultos, puñetazos y patadas mientras diferentes personas piden detener la pelea y llamar a la Policía Local. Dos jóvenes quedan inconscientes y uno de ellos es sacado a rastras de la reyerta.

Consulta aquí más noticias de Málaga.