Una explosión destruye las oficinas de una inmobiliaria en Cangas de Morrazo

  • No se han producido daños personales.
  • El artefacto podría estar compuesto por cloratita.
  • Rubalcaba cree que es obra de "independentistas violentos".
  • La policía intenta determinar si los autores son de "Resistencia Galega".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado que la explosión que se ha producido esta madrugada en el municipio de Cangas de Morrazo, "parece" que podría proceder de grupos independentistas radicales, por supuesto "violentos".

Además, el ministro ha dicho que "es cierto" que se vienen colocando en Galicia bombas contra sectores inmobiliarios que podrían proceder "de grupos independentistas radicales y violentos que se va a perseguir".

La explosión, que se produjo en torno a las 2,30 horas, en un edificio que se encuentra a unos 100 metros del Ayuntamiento, destruyó totalmente el local de la inmobiliaria "Morrazo" así como cristales de las casas colindantes.

Según las fuentes consultadas, el artefacto fue colocado adosado a una ventana de la inmobiliaria, ubicada en el número 4 de la calle Félix Ozámiz, situada entre la sede del Ayuntamiento de Cangas y la Casa da Cultura, en frente de la playa de Rodeira.

Las fuerzas de seguridad tratan de determinar si los autores de la colocación del artefacto pertenecen al grupo independentista "Resistencia Galega".

Según el parte de la Policía Local la deflagración provocó "cuantiosos daños materiales" y dejó "totalmente arrasada" la inmobiliaria, "con innumerables desperfectos tanto en la fachada como en el interior".

Vecinos desalojados

Debido al "fuerte olor a pólvora y al riesgo para los vecinos", señala el parte de la Policía Local, se procedió al desalojo de los inmuebles cercanos y se acordó la zona.

Vecinos de la zona han asegurado que la detonación fue "bastante fuerte", ya que se pudo escuchar "a un kilómetro" de donde ocurrió.

Según las primeras hipótesis de la Guardia Civil, el artefacto podría estar compuesto de cuatro o cinco kilos de cloratita.

Galicia ha sufrido en lo que va de año al menos ocho atentados mediante la colocación de artefactos explosivos de poca potencia o fabricación casera, la mayoría atribuidos a grupos radicales independentistas y tres de ellos reivindicados por la organización "Resistencia Galega".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento