María Victoria Moreno será la autora homenajeada en el Día das Letras Galegas 2018

  • El Día de las Letras Galegas de 2018 estará dedicado a la escritora y profesora María Victoria Moreno Márquez (Valencia de Alcántara, Cáceres, 1941 - Pontevedra, 2005), según ha hecho publico este sábado la Real Academia Galega.
María Victoria Moreno, homenajeada en las Letras Galegas 2018
María Victoria Moreno, homenajeada en las Letras Galegas 2018
RAG
María Victoria Moreno, homenajeada en las Letras Galegas 2018

La decisión se adoptó en el Pleno ordinario de la Real Academia Gallega celebrado en A Coruña, en el que también se nombró académica de honor a Marina Mayoral y académicos y académicas correspondientes a Takekazu Asaka, Marcos Bagno, Olga Castro, Helena González, Kirsty Hooper, Helena Villar Janeiro y Helena Zernova.

Licenciada en Filología Románica en Madrid, María Victoria Moreno llegó a Galicia en 1963, con solo 22 años, como profesora, y enseguida asumió la ciudadanía en gallego, idioma en el que enriqueció las letras de la Comunidad tanto en narrativa como en estudios literarios, en ensayo, en poesía y en didáctica de la lengua y de la literatura gallegas.

"Yo no soy alófona, por que lo que practico, si es que escribo, podría definirse como una amorosa autofonía. Mi relación con Galicia es mi opción por su lengua es simplemente una historia de amor", declaró María Victoria Moreno en 1993.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento