Parque Natural Sierra de Cebollera organiza una marcha guiada hasta el Castillo de Vinuesa y Los Hoyos de Iregua

  • El programa de actividades del Parque Natural Sierra de Cebollera, que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja,

permitirá este sábado, día 17 de junio, conocer un lugar emblemático de las cumbres de este espacio en el que se pueden observar restos de la actividad glaciar que se producía en la zona hace millones de años.

La actividad 'Marcha por los altos' transcurrirá por el entorno del Castillo de Vinuesa y Los Hoyos de Iregua con algunas de las mejores panorámicas de toda la Sierra de Cameros, en un recorrido circular de unos 7 kilómetros, pero de dificultad media-alta, fundamentalmente por el desnivel.

Este itinerario permitirá conocer algunos de los paisajes más interesantes de este espacio protegido y observar las huellas que el glaciarismo dejó impresas en la zona.

La participación en la marcha guiada será gratuita y el encuentro de los participantes tendrá lugar a las 9,00 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada (carretera de Montenegro, s/n) desde donde se partirá en coche hasta el punto de partida de la marcha.

Se aconseja llevar botas de montaña, ropa cómoda y resistente, prismáticos y la provisión de agua y alimentos que se considere necesaria (a media mañana se hará una pausa para almorzar), así como protección solar adecuada a la climatología prevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento