La reunión entre Xunta y 112 acerca posturas para llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga, que dura ya dos meses

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
Protesta de trabajadores del 112
Protesta de trabajadores del 112
EUROPA PRESS
Protesta de trabajadores del 112

La reunión de este viernes entre el director xeral de Emerxencias, Luís Menor, y el comité de empresa del 112 ha servido para acercar posturas, de modo que está más cerca un acuerdo que ponga fin a una huelga que dura ya dos meses.

Fuentes de la Vicepresidencia de la Xunta consultadas por Europa Press y también la portavoz del comité, Isabel Moares, han coincidido en señalar los "avances" que se han producido en el encuentro, en el que también estuvo presente la secretaria xeral técnica del departamento autonómico, Beatriz Cuiña.

Uno de los puntos principales para este "paso para llegar a un acuerdo", como lo ha calificado Moares, es el incremento de las cuantías a los trabajadores por el traslado del servicio de San Marcos, en Santiago, a A Estrada, en Pontevedra.

Las compensaciones económicas, con todo, tendrán que ser abordadas y en su caso ratificadas en una nueva cita entre la compañía que tiene la adjudicación, Telemark Spain, y los trabajadores, que se volverán a ver las caras este lunes en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais, a las 10,30 horas.

OTROS DOS ASUNTOS

Un segundo apartado que se ha abordado en la cita ha sido el de las mejoras sociales -relativas, por ejemplo, a la conciliación de la vida familiar y laboral-. El director xeral ha trasladado que eso depende de la firma, algo que, según Moares, "es entendible".

Por último, han tratado los fallos de la nueva plataforma informática de A Estrada que denuncian los trabajadores. Menor, según la portavoz del comité, admitió que puede haberlos, pero dijo que en caso de que sea así son "puntuales". Por su parte, Cuiña, según Moares, mostró más interés en conocer estas incidencias.

Las fuentes de la Vicepresidencia de la Xunta consultadas añaden que la reunión entre ambas partes "se desarrolló con normalidad" y en un clima "de cordialidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento