El PSdeG pide "implicación" a la Xunta para defender los empleos del Popular y mitigar la exclusión financiera del rural

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha pedido este miércoles "implicación" a la Xunta para "amortiguar" los efectos de la adquisición del Banco Popular-Pastor por el Santander, tanto en los empleos directos e indirectos como en lo relativo a la exclusión financiera del interior.
Reunión PSdeG-CC.OO. Sobre el Popular-Pastor
Reunión PSdeG-CC.OO. Sobre el Popular-Pastor
EP/PSDEG
Reunión PSdeG-CC.OO. Sobre el Popular-Pastor

Así lo ha dicho, a través de un comunicado, después de reunirse con los responsables de CC.OO. en las dos entidades financieras, con quienes se ha comprometido a presentar iniciativas parlamentarias sobre los efectos del proceso en Galicia.

En concreto, según ha avanzado el socialista, pedirá "una respuesta clara" de la Xunta, que permita "explicar" lo ocurrido, y le requerirá que desgrane las actuaciones que pondrá en marcha de cara al futuro para garantizar el empleo y frenar esa exclusión financiera.

Finalmente, el diputado del PSdeG ha tenido palabras de "comprensión" para los pequeños inversores afectados por una operación "en la que se sienten engañados". Es por ello que ha reclamado que el ámbito judicial les proporcione "una solución rápida" y que les permita recuperar sus ahorros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento