Osakidetza se enfrenta a un paro de tres horas

Entre las 8.00 y las 11.00 horas de hoy, los hospitales y centros de salud vascos corren el riesgo de colapsarse. Los sindicatos de Osakidetza mantienen la convocatoria de paro de tres horas pese al anuncio del consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, de volver a reunir a la mesa sectorial. Esta reunión finalmente se celebrará el próximo 23 de noviembre, y no el 20, como anunció el consejero.

Las centrales esperan una «respuesta importante» de la plantilla, tal y como ha venido sucediendo en las concentraciones previas, aunque aseguran que «se respetarán los servicios mínimos». Éstos serán similares a los de un sábado en los centros de atención primaria y en los hospitales se funcionará como un día festivo excepto en consultas externas, cirugía programada o en pruebas o exploraciones.

Los representantes de los trabajadores aseguran, no obstante, en un comunicado repartido por los centros de la red sanitaria, que su intención «no es perjudicar a la ciudadanía, sino todo lo contrario», y responden al consejero que «en ningún momento hemos pedido subidas salariales del 40%».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento