Crece un 66,33% el número de turistas extranjeros en Cullera (Valencia)

  • El turismo internacional se ha disparado un 66,33% en la localidad valenciana de Cullera en lo que va de año en comparación con el mismo período de 2016, según ha informado este martes el alcalde del municipio, Jordi Mayor, en un comunicado.
Playa de Cullera
Playa de Cullera
DIEGO MORENO DELGADO
Playa de Cullera

Por nacionalidades, Cullera se consolida como uno de los destinos vacacionales favoritos de los franceses que representan el 46% del total de los extranjeros que deciden pasar sus vacaciones en el municipio costero. Su crecimiento supera incluso al del año anterior al incrementarse en un 47,72%, 14 puntos más.

Mayor ha destacado que el turista francés es buen cliente porque gasta mucho y su perfil es el de un visitante que "no da problemas y además valora positivamente el sol y playa además de la oferta cultural y de ocio que les ofrecemos".

ALEMANES Y BRITÁNICOS

Alemania es el segundo país que más turistas aporta y su crecimiento es de un 76,71% más respecto a la primera mitad de 2016. En tercer lugar, se sitúan los británicos, con un repunte del 23,38%, mientras que los Países Bajos se erigen en el cuarto país con una subida del 137,88% y Bélgica sigue creciendo con fuerza como ya lo hiciera el año pasado y se dispara un 200%.

Mayor ha explicado que la mayoría de los turistas extranjeros proceden de países de la Unión Europea aunque también los hay, en menor medida, de Argentina, Estados Unidos o Rusia. En total, se tiene constancia de viajeros procedentes de 30 nacionalidades distintas.

CAMBIO DE MODELO

El gobierno municipal considera que este repunte del turismo de otros países es un indicio del "cambio iniciado en el modelo turístico, que se ha abierto al mercado internacional". "El mejor turista es el que tenemos, al que hay que cuidar y mimar", ha detallado Jordi Mayor, para quien esto "solo es el principio y queda mucho por hacer para cambiar el paradigma del turismo cullerense".

Al respecto, ha destacado las políticas de promoción internacional, la apuesta por la diversificación de la oferta, la digitalización del destino turístico para hacerlo más accesible y también la proyección que eventos de fama mundial como el Medusa Sunbeach Festival han dado al destino turístico.

Asimismo, ha puesto en valor que Cullera ha intensificado este año sus acciones de promoción tanto en el mercado español como en el exterior con presencia en ferias nacionales e internacionales y la publicitación del destino en puntos clave como Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Bélgica.

Además, el municipio ha puesto un plan biennal de acciones para apuntalar el relanzamiento de la industria turística y el empleo. "Hace tan solo tres años el sector turístico estaba sumido en la depresión y hoy la situación es la mejor de la última década con cifras de ocupación récord y la llegada de turistas extranjeros", ha zanjado el alcalde de Cullera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento