Desarticulada una red que robaba datos de tarjetas de crédito en más de 200 cajeros automáticos

  • Los miembros de la organización instalaban en los cajeros dispositivos para copiar los datos de las tarjetas bancarias, un método conocido como skimming.
Cajero automático de un banco.
Cajero automático de un banco.
EUROPA PRESS
Cajero automático de un banco.

La Policía Nacional ha desarticulado una red responsable de cerca de doscientos ataques a cajeros automáticos en España en los que copiaban datos de las tarjetas bancarias y que usaban el método conocido como skimming, que consiste en instalar dispositivos de copia en los cajeros de varias sucursales bancarias.

Los miembros de la organización utilizaban sofisticados skimmers-deep inside device, intervenidos  por primera vez en España, según ha informado la Policía.

En el operativo se ha intervenido diverso material como bocachas, teclados falsos, lectores, microcámaras, altavoces, baterías, soldadores, dispositivos de almacenaje y otros accesorios.

Responsables de la investigación de la Policía Nacional y de Europol ofrecerán detalles de la operación a los medios de comunicación y explicarán el procedimiento que empleaban los arrestados para copiar los datos de las tarjetas bancarias, a las once de la mañana de este martes en el complejo policial de Canillas de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento