Lesbos
Bomberos buscan supervivientes tras el derrumbe de una casa en la ciudad de Vrisa tras un terremoto de 6,1 Richter en la isla de Lesbos. EFE

Un seísmo de magnitud 6,1 en la escala de Richter ha sacudido este lunes la costa turca del Mar Egeo y se ha podido sentir en ciudades como Esmirna, Bursa y Estambul. En la isla griega de Lesbos ha dejado al menos un muerto, una mujer de 43 años que falleció al quedar sepultada por el derrumbamiento de su casa, informó el alcalde Spyros Galinós.

Las localidades más afectadas de Lesbos fueron Vrisa y Plomari, donde, como muestran imágenes de medios locales, decenas de edificios se han caído, entre ellos escuelas e iglesias.

Además hay doce heridos, por cuyas vidas no se teme y entre los que los más graves son una pareja de ancianos rescatados de su vivienda con varias fracturas.

El ministro griego de Infraestructuras y Transporte, Jristos Spirtzis, aseguró que equipos especiales han partido hacia la isla y que el dispositivo está bajo la dirección del titular de Protección Ciudadana, Nikos Toskas. heridos, uno de ellos grave aunque su vida no corre peligro, en la localidad de Vrisa, aseguró la corresponsal de la cadena estatal ERT.

Terremoto fuerte

El Instituto Geodinámico de Atenas informó de que el seísmo, con una profundidad focal de 10 kilómetros, se produjo a las 15.28 hora local (12.28 GMT) y su epicentro se situó en el mar, a 37 kilómetros al suroeste de Mitilene, la capital de Lesbos, entre esta isla y la de Quíos, donde el alcalde, Manolis Vurnús, aseguró que no se habían producido daños significativos.

El temblor se sintió en la capital griega, Atenas, y en ciudades tan lejanas como Estambul.

Posteriormente el instituto registró una réplica de 4,5 en la misma escala.