setas
.
El pasado Domingo a las 8:45 de la mañana, Pedro P.N, vecino de Yeste, se encontraba recogiendo setas en la pedanía de Tus, cuando recibió un fatal impacto de bala de escopeta del calibre 12 causado por un cazador.

El cazador, F.M.P. de 39 años, cazaba en un paraje que no tenía señalización de coto de caza y fue él, quien se encargó de avisar a la Guardia Civil de lo ocurrido, aunque a su llegada, Pedro ya había fallecido.

Ahora, se acusa al cazador de homicidio por imprudencia, ya que la Subdelegación del Gobierno tiene en cuenta que este no tenía licencia y que no estaba cazando en un coto, aunque la policía judicial considera el hecho como casual. F.M.P. se encuentra actualmente en libertad a la espera de prestar declaración a finales de esta semana.

La Asociación Micológica pide una normativa que evite estos casos.
Al mismo tiempo, la Asociación Micológica de Albacete reclama una normativa que permita que ambas prácticas puedan convivir en el monte público sin riesgo alguno para el aficionado a la micología. Según la Asociación, lo ocurrido era algo que se venían temiendo desde hace tiempo, aunque hace unas semanas se celebrase una mesa redonda sobre el asunto y se llegase a la conclusión de que no existía riesgo alguno para el aficionado a las setas.

La solución que esta asociación propone es la de reservar un espacio para la recogida de setas, previo pago de una mínima cantidad y que evite que puedan encontrarse seteros con cazadores en un mismo punto con los riesgos y problemas que ello conlleva.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.