El Bar España, ubicado dentro del Restaurante Oriza en la calle San Fernando de Sevilla, ha incluido en sus menús diarios la posibilidad de escoger una opción vegetariana o vegana, compuesta por platos actuales y de alta calidad, que tendrán un precio asequible y sobre los que el cliente podrá hacer sugerencias.

El chef del establecimiento, Ismael Castro, será el encargado de escoger personalmente en los mercados cercanos los ingredientes frescos para estos platos. En este sentido, las propuestas se orientarán hacia un estilo de alimentación saludable, además de incluir la opción de evitar materias primas de origen animal.

Algunos ejemplos de los platos veganos o vegetarianos que Oriza pondrá a disposición de sus clientes en el Bar España, son ensalada de tabulé, teriyaki de verduras de temporada o pastel de hongos. Sin embargo, los propios consumidores podrán hacer sugerencias a las opciones planteadas por el equipo de cocina del restaurante para su estudio.

El precio de estos menús será de 12 euros. El Bar España destaca por su decoración, protagonizada por un vitral fabricado por la casa Maumejean. Las vidrieras de esta empresa artesana se encuentran en lugares tan emblemáticos como la Catedral de Sevilla o el Hotel Palace de Madrid.

Según un estudio de la consultora Lantern, un 7,8 por ciento de los españoles mayores de 18 años mantienen dietas vegetales (vegetarianas y veganas) o tienen preferencia por los productos vegetales (flexitarianas). Entre las principales razones que manifiestan estas personas están los motivos éticos y animalistas, en un 57 por ciento, la sostenibilidad, en un 21 por ciento, y la salud, en un 17 por ciento.

Este informe señala también que, las personas que rechazan los productos de origen animal, suelen tener problemas para encontrar opciones que les satisfagan en el mercado hostelero. Con esta nueva apuesta, el Bar España de Oriza contribuye a aumentar la oferta de establecimientos sevillanos con propuestas vegetariana entre sus menús, una opción cada vez más solicitada por los clientes.

El Restaurante Oriza, donde se encuentra el Bar España, está ubicado en un antiguo palacio de 1929 en la calle San Fernando de Sevilla, junto a la muralla del Real Alcázar. Oriza ha sido el primer restaurante sevillano en ser incluido por los críticos de la Guía Michelin en su club de 'Michelin Days'. En concreto, han destacado en su página web la "larga trayectoria" del establecimiento" y sus "elaboraciones de base tradicional con guiños a la cocina vasca".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.