Los primeros tres rescates se han producido a las 19.15 horas de este jueves por parte de socorristas de la Sociedad de Vigilancia y Salvamento (SVS), coordinada por el Centro de Concentración de Salvamento, tras recibir un aviso en el que se alertaba de dos chicas con problemas en la playa.

Al lugar donde se encontraban las jóvenes han acudido con una embarcación de rescate los socorristas, donde también se encontraba un policía local de la zona que, al parecer, se habría ofrecido voluntario para ayudarles, pero también ha sido atrapado por la corriente.

De este modo, las dos chicas y el agente de Policía Local han sido llevados a tierra, al Club Náutico de Moraira. En ese momento, la empresa de salvamento ha recibido otro aviso de otras cuatro personas arrastradas por la marea.

En este caso, los socorristas se han coordinado con el Club Náutico de les Bassetes, y han rescatado a las cuatro personas, que han sido trasladadas a este club náutico. Los siete rescatados se encuentran en buen estado, según han indicado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Alicante.