Diputación mantiene una interlocución directa con los accionistas de La Naval y en coordinación con el Gobierno Vasco

  • El diputado vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha afirmado que la Diputación mantiene "una interlocución directa con los accionistas actuales" de La Naval, así como una "coordinación perfecta con el Gobierno Vasco". "Llevamos todos los días de esta semana hablando, precisamente, porque estamos en un momento muy importante, y las próximas tres o cuatro semanas van a ser muy importantes para definir el futuro del astillero", ha añadido.

En declaraciones a los medios informativos tras visitar la empresa Navacel, en Erandio (Bizkaia), Pradales ha destacado la capacidad tractora de La Naval, con "capacidad de contratación de otras empresas".

El diputado vizcaíno se ha mostrado "optimista" con el futuro del astillero "en tanto en cuanto se cierre, fundamentalmente, la refinanciación bancaria". Este asunto es, según ha dicho, el que, "a corto plazo", preocupa "sobre todo, a la dirección y los accionistas del astillero".

Pradales cree que la aprobación, este pasado miércoles, de la ampliación de capital en 43 millones de euros, ha sido "un paso adelante" necesario para que "logre una nueva situación de equilibrio". "Somos optimistas y tenemos confianza en el plan que se está desarrollando. A corto plazo entendemos que el hito es ése: llegar a una acuerdo con la banca", ha manifestado.

Pradales ha dicho tener "constancia" de que "las conversaciones van por buen camino", así como que se está en disposición, en las próximas semanas, de buscar un acuerdo. "Lo que queremos es que se llegue a un acuerdo, porque es el astillero de referencia en Bizkaia y en Euskadi, sin ninguna duda, tractor para otras industrias", ha manifestado, para insistir en su confianza en que "se va a solucionar esa situación financiera en la que está el astillero en los últimos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento