León rememora este fin de semana su pasado romano con la celebración del 'Natalicio del agua'

  • La capital leonesa celebra este fin de semana, los días 9, 10 y 11 de junio, el 'Natalicio del agua' con el que se conmemora del pasado romano de León, de la mano de la Legio VII.
León: Torres en la presentación del Natalicio del Agua con un soldado romano
León: Torres en la presentación del Natalicio del Agua con un soldado romano
EUROPA PRESS

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha señalado que se trata de "un evento muy singular para la ciudad y la partida de bautismo de la Legio a la que se le debe el nacimiento de la ciudad de León.

Las actividades, que se centrarán en el interior de los viejos muros de la Legio VII a lo largo de la ciudad de León, contarán con un taller de lucemas romanas en las que los ciudadanos recrearán la formar romana de trabajar la cerámica a través de una actividad "divertida para mayores y niños" que se celebrará en la Casona de Puerta Castillo, donde se ubica el Centro de Interpretación Romano, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 durante todo el fin de semana.

Será el sábado y el domingo, cuando varios grupos realizarán en el Parque del Cid, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 recreaciones de la vida en un campamento romano, de manera que los asistentes podrán contemplar "la indumentaria, la vida cotidiana o el entrenamiento de la Legio". Estos mismo grupos realizarán recorridos por las calles intramuro de la Legio Romana.

También se han programado visitas guiadas por el León Romano, que partirán del Centro de Interpretación del León Romano, el viernes, sábado y domingo a las 11.00 y 17.00 horas en grupos de 25 personas.

FInalmente, el sábado, a las 18.00 horas, para conmemorar el "cumpleaños oficial de la ciudad de León", se llevará a cabo una recreación de la entrega del águila legionaria en la plaza de San Isidoro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento