Sónar 2017, un festival que crece y se expande en Barcelona con más de 300 propuestas

  • La 24a edición del Festival empezará el lunes 12 y contará con más de 140 conciertos, 9 escenarios y 5 exposiciones.
  • Sónar+D se centrará en la Realidad Virtual, la Inteligencia Artificial y en impulsar las startups de las industrias culturales.
Festival Sónar.
Festival Sónar.
SÓNAR
Festival Sónar.

La semana Sónar 2017 se cataloga como un bullicoso punto de encuentro entre música, creatividad y tecnología. Un evento que estará presente en Barcelona entre el lunes 12 y el domingo 18 de junio, con más de 140 conciertos de amplios perfiles, 9 escenarios, 5 exposiciones y más de 200 propuestas en Sónar+D.

Se trata de la 24ª edición de este Festival y desde su creación en 1994 no ha parado de evolucionar "creciendo al ritmo que tocaba". Según Ricard Robles, coordinador del certamen, no se trata de crecer en dimensiones "sino en riqueza y en veriedad de contenido". La innovación siempre ha sido un elemento significativo, por este motivo ha conseguido convertirse en un festival 360º, combinando las figuras musicales con el laboratorio de ideas.

En cualquier caso, los organizadores del Sónar siguen siendo fieles a sus preceptos: música y espectáculo. Este año el festival acogerá a artistas destacados como Björk, Justice, Soulwax, Nicolas Jaar, DJ Shadow, Moderat, Eric Prydz, De La Soul, Anderson, Paak, Masters At Work, DAWN, Arca & Jesse Kanda o Thundercat.

El Festival de Música Avanzada y Artes Multimedia crece: pasa de ocho a nueve escenarios, celebra dos días más de Sónar+D y se expande por la ciudad a través de diferentes actividades culturales de primer orden: 'Bjork Digital' en el CCCB; la desbordante exposición de 'David Bowie is' en el Museu del Disseny; la muestra individual más completa sobre Brian Eno 'Lightforms/Soundforms' en Arts Santa Mònica, y 'Wave Shift' de Mark Brain en el Pabellón de Mies Van Der Rohe.

Durante esta semana Barcelona se convierte en una plataforma excepcional de cultura contemporánea internacional. Una gran variedad de actividades y formatos artísticos en diferentes espacios configurarán una auténtica Semana Sónar.

Sónar+D, con 5.000 profesionales

Este año,el Sonar+D promete ser un hervidero de ideas. Este año empezará un día antes el miércoles 14, en una jornada solo para profesionales, y se alargará hasta el domingo 18 con las actividades para todos los públicos del Maker Faire Barcelona.

Contará con más de 5.000 profesionales acreditados de 2.100 empresas procedentes de 60 países, centra su atención atención en los nuevos lenguajes immersivos de la Realidad Virtual 360º, en los retos de Inteligencia Artificial, y se especializará en impulsar a startups de las industrias culturales. 

El XXIV Festival espera reeditar este 2017 una asistencia de público similar a la de 2016, que fue de 115.000 personas, "a juzgar por el ritmo de venta de entradas", según ha dicho en rueda de prensa el codirector Enric Robles, que ha pronosticado que ésta será una de las ediciones más ambiciosas en riqueza y variedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento