
La Audiencia de Baleares ha ratificado la decisión judicial de mantener el acogimiento residencial de cuatro menores al desestimar el recurso de su padre, acusado de incesto tras mantener una relación de pareja con su hija mayor, que pretendía obtener su custodia.
El hombre, de 40 años, tuvo a su primera hija a los 18 años. Cuando la mayor cumplió 16 empezaron una relación sentimental, fruto de la cual nació su primer hijo tres años después, según publica El Diario de Mallorca. El Consell de Mallorca asumió la custodia de ese bebé. Con posterioridad ha tenido un segundo bebé, que previsiblemente les volverá a ser retirado.
Los hijos habían asegurado que preferían residir con su padre. La sentencia de la Audiencia de Palma considera que el padre educó a sus hijos para que consideraran como normal la relación que mantenía con su primogénita. Ahora le niegan la custodia, pero autorizan un programa de visitas de los hijos con su progenitor.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios